Jornadas y eventos

Agradecimiento

Estimados clientes y amigos, Queremos expresar nuestro agradecimiento a quienes nos visitaron en la inauguración de este nuevo proyecto. Restaurante La Figar desea ser un referente gastronómico en nuestro Valle de Aller, y esperamos estar a la altura para que se mantenga en el tiempo por muchos años.

Leer más

Inauguración de La Figar

El miércoles día 30 de mayo a las 19:00h.  inauguramos el Restaurante La Figar. No te lo pierdas. A partir de ahora en Restaurante La Figar todos los días pueden ser especiales. Disfruta de nuestros mejores productos en un perfecto espacio para compartir y disfrutar de nuestros productos caseros…

Leer más

Presentamos nuestra web

Os presentamos nuestra página web, adaptada para poder ser visualizada en dispositivos móviles, desde la cual podeis ver toda la información necesaria sobre nuestro local, nuestros productos, actividad, etc. En Restaurante La Figar todos los días pueden ser especiales. Disfruta de nuestros…

Leer más

Les foces del Pino

Les foces del Pino son un corto desfiladero (foces es, en asturiano, ‘hoces’) horadado por el río Valmartín formando numerosos rápidos y cascadas cerca del pueblo de El Pino en el concejo asturiano de Aller. El entorno fue declarado monumento natural el 19 de abril de 2001 y protege un área de 76 hectáreas…

Leer más

Tejo de Santibañez

El tejo de Santibañez de la Fuente es un árbol de la especie Taxus baccata que se encuentra en la localidad de Santibáñez de la Fuente en el concejo de Aller, Asturias, plantado en la plaza de la iglesia de San Juan de Riomiera, como solía suceder en estos casos el árbol era venerado por las comunidades antiguas…

Leer más

Foces del Rio Aller

La vía romana (Tabula Impari Romani) que penetraba en Asturias siguiendo el curso y valle del río Curueño, lo hacía por el puerto de Vegarada (1.564 m.). Una calzada que pasaba por Puente Villarente y La Vecilla (1.010 m.), Cerulleda (1.260 m.) y Redipuertas (1.300 m.). El paso del puerto de Vegarada…

Leer más